viernes, 17 de mayo de 2013

FUNDAMENTOS
TALLERES INFANTILES ADOSARTE

Hoy en día, la infancia en nuestro país es catalogada, encasillada y estereotipada con facilidad por pares, profesores y padres, coartando la posibilidad de expresión personal y artística. En las escuelas o colegios los padres buscan la formación social de sus hijos, pero en ella se encuentra más bien  con un centro de instrucción primaria, en donde el conocimiento predomina sobre el procedimiento, por otra parte los niños llegan a los centros educacionales en busca de su primer evento social, cuyo fin supone interactuar con los otros, pero en las aulas la realidad es otra, las personas en ellas centran su quehacer mirando la pizarras junto al pupitre del docente, en el medio de esta seudointeraccion está el cuaderno que asimila el registro de la memoria, en este lugar y en nuestro país hablar con un par homogéneo es contraproducente para el “fin cognitivo”, pues el niño que no guarda silencio, es un niño con problemas, o un tipo de déficit o simplemente tiene un trastorno.
Bajo este precedente nace el taller infantil A2ARTE, en donde los profesores buscan el desarrollo de habilidades de las personas, tanto individuales como sociales, en ellos las participantes tienen la posibilidad de decidir y a su vez discernir sus elecciones a la hora de pertenecer a tal o cual taller. A su vez la convivencia social es total en los 120 minutos de estadía pues al momento del receso, los participantes comparten en calma, sentados y limpios sus alimentos saludables. Los padres no quedan ausentes ni ajenos, ya que el ambiente de trabajo es libre para cualquier supervisión.


preparación ambiental 
activación motriz

elongación  

activación sensorio motriz
paracaídas
trabajo en equipo 


recreo, colación compartida 

actividad de cierre, vuelta a la calma, globoflexia