FUNDAMENTOS
TALLERES INFANTILES ADOSARTE
Hoy en día, la infancia en nuestro país es catalogada,
encasillada y estereotipada con facilidad por pares, profesores y padres, coartando
la posibilidad de expresión personal y artística. En las escuelas o colegios
los padres buscan la formación social de sus hijos, pero en ella se encuentra más
bien con un centro de instrucción primaria,
en donde el conocimiento predomina sobre el procedimiento, por otra parte los
niños llegan a los centros educacionales en busca de su primer evento social,
cuyo fin supone interactuar con los otros, pero en las aulas la realidad es
otra, las personas en ellas centran su quehacer mirando la pizarras junto al
pupitre del docente, en el medio de esta seudointeraccion está el
cuaderno que asimila el registro de la memoria, en este lugar y en nuestro país
hablar con un par homogéneo es contraproducente para el “fin cognitivo”, pues
el niño que no guarda silencio, es un niño con problemas, o un tipo de déficit o
simplemente tiene un trastorno.
Bajo este precedente nace el taller infantil A2ARTE, en
donde los profesores buscan el desarrollo de habilidades de las personas, tanto
individuales como sociales, en ellos las participantes tienen la posibilidad de
decidir y a su vez discernir sus elecciones a la hora de pertenecer a tal o cual
taller. A su vez la convivencia social es total en los 120 minutos de estadía
pues al momento del receso, los participantes comparten en calma, sentados y
limpios sus alimentos saludables. Los padres no quedan ausentes ni ajenos, ya
que el ambiente de trabajo es libre para cualquier supervisión.
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preparación ambiental |
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activación motriz |
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elongación |
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activación sensorio motriz |
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paracaídas trabajo en equipo |
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recreo, colación compartida |
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actividad de cierre, vuelta a la calma, globoflexia |